Después de tantas fiestas y con la llegada del frío apetecen las legumbres, os voy a pasar una receta de garbanzos que hace mi madre y que hemos copiado todos los hijos y nietos, y ya les encantan a los bisnietos!!! Es muy fácil y están riquísimos!
Se puede hacer con garbanzos naturales, yo lo hago con garbanzos de bote ya que hoy en día con las prisas que llevamos, es más cómodo y rápido, en 20 minutos tenéis un plato de «cuchara» nutritivo y barato.
Es perfecto para llevar en el tupper al trabajo!
Ingredientes para 4 personas:
- 2 Botes de garbanzos cocidos.
- Un trozo de pan . (Si es del día anterior mejor)
- 4 dientes de ajos.
- 2 huevos.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Agua
- sal.
Elaboración:
Lavar muy bien los garbanzos con agua caliente, poner en un olla cubrir con agua caliente poner la sal y que hiervan a fuego lento.
En una sartén poner el aceite y freír el trozo de pan y dos dientes de ajos, cuando este frito poner en un mortero el pan y otros dos dientes de ajos crudos, ( los fritos los tiramos), añadir a los garbanzos el aceite frito y el majado, batir los huevos y cuando estén los garbanzos hirviendo añadir poco a poco el huevo dando vueltas con una cuchara, rectificar la sal y dejar cocer durante 5 minutos y listos para comer!
Opcional:
Si tenéis una hebras de azafrán las ponéis en el mortero con el majado y da un toque exquisito!
Son los mejores garbanzos del mundo!!!!!!!!!!!!
Gracias Sara!!!!
Al bisnieto tambien le gustan mucho! Faciles, rapidos y riquisimos!
Pues a comer garbanzos, Que son muy sanos!!!!!