
Catalina, esposa de un judío converso que vivía en León, sentía pasión por el arroz y lo recomendaba como el remedio para todos los males.La mujer cayó enferma y rechazaba todos los alimentos, haciendo oídos sordos incluso a su plato favorito.De la insistencia de se marido en hacerle probar dicha «medicina» y de ella a negarse, viene la frase de «Que si quieres arroz, Catalina».
Por este motivo la utilizamos hoy en día cuando nos encontramos en una situación en la que preguntamos algo y recibimos la callada por respuesta, o cuando pedimos que alguien realice algo que se queda sin hacer.
A veces es tan fácil convertir un plato cotidiano en uno espectacular, simplemente añadiendo algún que otro ingrediente igualmente cotidiano, esto sucede con este arroz con peras y gorgonzola, puedes utilizar cualquier otro queso , roquefort, azul danés,tresviso, cabrales……
Aviso para navegantes, si estas embarazada debes evitar comer los quesos azules, como el roquefort, el azul danés, el gorgonzola…..
Ingredientes para 2-3 personas.
- 40 gr. de mantequilla.
- 1 cebolleta.
- 2 peras.
- Sal.
- 200 gr. de arroz de grano redondo.
- 500 ml. de caldo de verdura.
- 60 gr. de queso gorgonzola.
Elaboración:
En una cazuela plana o en una sartén poner a calentar la mantequilla y rehogar la cebolleta picada muy pequeña, añadir las peras peladas y cortadas a dados también pequeños, con una pizca de sal.
Cuando empiece a tomar color, añadir el arroz, darle unas vueltas y agregar el caldo. Es mejor no remover demasiado el arroz, una vez echado el caldo.
Dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos. Dependiendo del tipo de arroz igual necesita que añadais un poco mas de caldo durante la cocción, el arroz debe quedar meloso.
Retirar del fuego y añadir el queso gorgonzola cortado a dados, mezclar con suavidad hasta que se deshaga el queso, servir caliente.
Aunque pueda resultar una combinación un tanto estrafalaria, no deja de ser queso azul con fruta, y os aseguro que es deliciosa, que le va genial al arroz.
Un plato que ni pintado para los que van con prisas, en total tardas 30 minutos en tenerlo listo y de verdad, merece la pena.
Disfrutar……..
Riquisimoooooooo
Si, es un plato muy sencillo y queda espectacular!
Me alegro que te guste!!!!Merece la pena hacerlo!!!