Arroz meloso con peras y gorgonzola

whatsapp-image-2017-01-24-at-12-19-25-1
“Que si quieres arroz, Catalina “

Catalina, esposa de un judío converso que vivía en León, sentía pasión por el arroz y lo recomendaba como el remedio para todos los males.La mujer cayó enferma y rechazaba todos los alimentos, haciendo oídos sordos incluso a su plato favorito.De la insistencia de se marido en hacerle probar dicha “medicina” y de ella a negarse, viene la frase de “Que si quieres arroz, Catalina”.

Por este motivo la utilizamos hoy en día cuando nos encontramos en una situación en la que preguntamos algo y recibimos la callada por respuesta, o cuando pedimos que alguien realice algo que se queda sin hacer.

A veces es tan fácil convertir un plato cotidiano en uno espectacular, simplemente añadiendo algún que otro ingrediente igualmente cotidiano, esto sucede con este arroz con peras y gorgonzola,  puedes utilizar  cualquier otro queso , roquefort, azul danés,tresviso, cabrales……

Aviso para navegantes, si estas embarazada debes evitar comer los quesos azules, como el roquefort, el azul danés, el gorgonzola…..

Ingredientes para 2-3 personas.

  • 40 gr. de mantequilla.
  • 1 cebolleta.
  • 2 peras.
  • Sal.
  • 200 gr. de arroz de grano redondo.
  •  500 ml. de caldo de verdura.
  • 60 gr. de queso gorgonzola.

Elaboración:

En una cazuela plana o en una sartén poner a calentar la mantequilla y rehogar la cebolleta picada muy pequeña, añadir las peras peladas y cortadas a dados también pequeños, con una pizca de sal.

Cuando empiece a tomar color, añadir el arroz, darle unas vueltas y agregar el caldo. Es mejor no remover demasiado el arroz, una vez echado el caldo.

Dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos. Dependiendo del tipo de arroz igual necesita que añadais un poco mas de caldo durante la cocción, el arroz debe quedar meloso.

Retirar del fuego y añadir el queso gorgonzola cortado a dados, mezclar con suavidad hasta que se deshaga el queso, servir caliente.

Aunque pueda resultar una combinación un tanto estrafalaria, no deja de ser queso azul con fruta, y os aseguro que es deliciosa, que le va genial al arroz.

Un plato que ni pintado para los que van con prisas, en total tardas 30 minutos en tenerlo listo y de verdad, merece la pena.

Disfrutar……..

whatsapp-image-2017-01-28-at-18-21-11-5

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alfonso dice:

    Riquisimoooooooo

  2. Alfonso dice:

    Si, es un plato muy sencillo y queda espectacular!

    1. Carmele dice:

      Me alegro que te guste!!!!Merece la pena hacerlo!!!

Deja un comentario