Espinacas con pasas y piñones

whatsapp-image-2017-02-02-at-16-52-52
«Espinacas, muchas metes y pocas sacas»

Plato sencillo y rápido de preparar, muy apropiado para el tupper.

Un mito muy  extendido sobre las espinacas es que son muy ricas en hierro.De hecho, se hizo una serie para fomentar su consumo. En ella Popeye consumía una lata de espinacas que le daba una fuerza sobrenatural.

El origen de esta equivocación esta en un error científico, donde se multiplicó por 10 la cantidad de hierro al colocar mal una coma.Hoy en día se sabe que otras verduras contienen niveles de hierro similares e incluso superiores a la espinaca.

Su cultivo se realiza durante todo el año y se pueden consumir frescas, cocidas o fritas. En la actualidad se encuentran también  congeladas. Tener en cuenta que las espinacas frescas  reducen mucho con la cocción.

Ingredientes:

  • Espinacas, pueden ser también congeladas.
  • 50 gr. de pasas.
  • 50 gr.de piñones.
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva.

Elaboración:

Lavar las espinacas si son frescas, poner una olla con agua y sal , cuando empiece a hervir  añadir las espinacas, cocer durante 5 minutos y escurrir muy bien.

En una sartén poner el aceite y añadir el ajo picado, antes de que se dore poner los piñones y las pasas, remover hasta que los piñones cojan color, agregar las espinacas,  rehogar todo durante 5 minutos y tenemos una rica verdura lista para comer.

Espero os guste!

whatsapp-image-2017-01-29-at-11-39-32

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.