Tortilla de espárragos verdes y alcachofas

whatsapp-image-2017-02-17-at-21-25-40-2
«Ir  a freír espárragos»

Sin tener en cuenta los espárragos trigueros ( que crecen de forma silvestre), el hecho de que haya espárragos blancos y verdes no es porque sean de diferentes variedades, o broten en diferente plantas, todo lo contrario. Ambos son el mismo producto pero de diferentes etapas de recolección.

El espárrago blanco es el tallo que ha crecido dentro de la tierra y todavía no ha brotado hacia el exterior, (brote joven).

Por el contrario, se convierte en espárrago verde, cuando ya ha salido hacia afuera y ha estado expuesto al sol (proceso clorofílico o fotosíntesis) motivo por el cual adquiere este color.

Esta receta es fácil y rápida de elaborar,  es ideal para cenar, en pocos minutos tendremos lista una jugosa y sabrosa tortilla.

Ingredientes:

  • 2 manojos de espárragos verdes.
  • 3 alcachofas.
  • 4 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración:

Lavar los espárragos y cortar a trocitos hasta llegar  a la parte más dura que se tira.

Limpiar las alcachofas, quitando las hojas exteriores y cortando las puntas. Cortar a trozos también pequeños.

Poner aceite en una sartén, añadir los espárragos y las alcachofas, poner la sal y  freír durante unos 20 minutos a fuego suave, cuando ya está todo frito escurrir y reservar.

Batir los huevos en un bol, poner un poco de sal y añadir las verduras, mezclar y cuajar en una sartén con el  aceite bien caliente.

¡Esta para chuparse los dedos!

whatsapp-image-2017-02-28-at-21-37-06

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.