
Las peras bella Helena, es un delicioso postre típico de Francia. Su denominación es la traducción de «poires belle Hélène» como se le llama en realidad a este dulce manjar de la cocina clásica francesa. Su nombre es un homenaje a una de las mujeres más conflictivas y bellas de la historia que, según la leyenda, fue la causante de la guerra de Troya.
Es un postre sencillo de elaborar que combina la fruta con el chocolate caliente y el helado de vainilla, deciros que este famoso postre fue un icono del Café de la Paix, restaurante que todavía existe en la Plaza de la Opera, en París.
Ingredientes:
- 4 peras.
- 1 litro de agua.
- 1 rama de canela.
- 1 clavo.
- 1 limón.
- 100 gr. de azúcar glas.
- 100 gr.de chocolate negro «postres».
- 20 gr. de mantequilla.
- Helado de vainilla.
Elaboración:
Pelar las peras con cuidado manteniendo su rabito. Rociar las peras con zumo de limón para que no se oxiden.
En una cazuela calentar el agua, con el azúcar glas, la canela y el clavo, e introducir las peras cocer tapadas durante 20-25 minutos a fuego lento.
Mientras, preparamos la salsa de chocolate, fundir el chocolate y la mantequilla al baño maría, sin dejar remover hasta que la mezcla sea homogénea.
Cuando las peras están listas las retiramos de la cazuela, y reservamos con el liquido de la cocción.
Presentar las peras en un plato hondo, o en un bol, poner una pera con una o dos bolas de helado de vainilla y cubrir con el chocolate caliente.
¡Simplemente sublime este postre!
Pintazaaaa!!!! De muerte guapa!!!!!
Lo hago seguro 👏👏👏
Si, hazlo porque es la pera!!!! Esta buenísimo!!!!
tienen una pinta y sabran mejor
Siiiii, están muy ricas!!!!!