
La receta que hoy comparto, es otra forma de comer una rica verdura, además de sana y nutritiva se elabora muy rápidamente, solo hay que tener las verduras en la nevera y en un «plis plas» tenemos un plato de lujo, podéis utilizar las verduras que más os gusten.
Además de consumir como primer plato es ideal para acompañar una carne o un pescado a la plancha así como para llevar en el tupper.
Ingredientes:
- 1 Brocoli.
Colador - 2 puerros.
- 4 zanahorias.
- 300 gr. de judías verdes.
- 1 calabacín.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Elaboración:
Poner agua y sal en la olla, si tenemos vaporera, colocar las verduras limpias y cortadas en la cesta y cocer durante 3 o 4 minutos, el tiempo dependerá del tipo de verduras.
Si no tenemos vaporera es tan fácil como poner agua y sal en una olla, colocar un colador grande sobre la olla, poner las verduras y tapar con la tapa de la olla, no quedará cerrada herméticamente pero se cuecen las verduras perfectamente.
Aliñar con una vinagreta o simplemente con aceite de oliva y vinagre y queda un plato muy rico y sano ya que con este tipo de cocción las verduras mantienen todas sus propiedades.
Espero os guste.