Huevos nube

el

 

Ni fritos, ni revueltos, así se preparan los huevos que triunfan y que son  la   última tendencia en  las redes sociales, ¿te animas a probarlos? Yo los he visto y me he puesto manos a la obra y realmente merece la pena hacerlos, están deliciosos y hay que estar a la última, jaja……..

La etiqueta #cloudeggs (huevos nube) se ha convertido en tal fenómeno, que incluso el prestigioso The Washington Post se ha hecho eco de esta tendencia gastronómica. ¿Pero que tiene de especial una receta a medio camino entre el merengue y el huevo escalfado? A parte de ser fotogénica ( la prueba sobre estas lineas), es fácil de preparar, rápida,  económica  y tiene pocas calorías………….

Ingredientes:

  • Huevos, contar 2 por persona
  • Pan de molde
  • Sal
  • Pimienta
  • Jamón ibérico en virutas

Elaboración:

Precalentar el horno a 230 grados, solo la parte de arriba.

Separar las yemas de las claras, colocar las yemas en vasitos de una en una y batir la claras a punto de nieve con un poco de sal y pimienta.

Tostar el pan de molde , se necesita  una rebanada por huevo, colocar la clara a punto de nieve sobre el pan haciendo un hueco en el centro para poner luego la yema.

Hornear durante 1 minuto las claras, sacarlas y colocar una yema en cada clara, poner un poquito de sal, pimienta y las virutas de jamón, volver a meter al horno 1 minuto más y retirar del horno. Servir inmediatamente.

Si eres fan de los huevos, estos te van a encantar y al no estar fritos son ideales para la dieta.

IMG_3593

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alberto Sancha dice:

    Muy buena idea. La seguiremos.

    1. Carmele dice:

      Espero os gusten!!! Un beso

  2. Son super originales! Me han gustado mucho 🙂

    1. Carmele dice:

      Una receta sencilla,original y muy rica!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.