Tortilla de alcachofas

IMG-20170514-WA0027
“A falta de pan, tortillas”

La alcachofa  Blanca de Tudela es una variedad alargada de color verde y tamaño pequeño. Muy cultivada en Navarra, la Rioja, Murcia, Alicante, Prat de LLobregat y el norte de Castellón, es una variedad muy apreciada por ser muy tierna y sabrosa.

Las alcachofas son uno de los alimentos más típicos de nuestra gastronomía. Es una hortaliza que combina en un montón de platos y,  por  tanto, una opción magnífica para combinar con nuestros platos a lo largo de la semana, hoy compartiré esta rica tortilla de alcachofas, un plato fácil, sano  y  muy económico.

Ingredientes:IMG_3509

  • 6 alcachofas.
  • 4 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración:

Limpiar las alcachofas, quitar las hojas externas y contar  la punta, dejar solo lo que se dice el corazón, y cortar a trocitos.

Poner aceite en una sartén y freír las alcachofas a fuego suave, poner la sal y dejar durante unos 20 minutos, hasta que estén tiernas y un poco doradas.

Batir los huevos en un bol y añadir las alcachofas fritas y escurridas de aceite.

Poner una cucharada de aceite en una sarten, que no se pegue, y cuando este bien caliente agregar el huevo y las alcachofas, cuajar más o menos, al gusto de cada uno.

A disfrutar de esta exquisita  y sana tortilla.

WhatsApp Image 2017-05-16 at 16.46.40 (2)

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marisa dice:

    Pero q buena !!!! La reina de las tortillas Carmele !!! 👍👍
    No se te resiste ninguna…y todas ricassss!!!

    1. Carmele dice:

      Es tan fácil que no hay escusa para no hacerla!!!!! Las tortillas son todas riquisimas! !!!!

Deja un comentario