
Las pochas son una variedad de alubia blanca, que se consume antes de su madurez. Reciben esta denominación por el color pálido de su vaina en el momento de la recolección. Suele cultivarse en huertos, principalmente en Navarra, La Rioja y Álava durante los meses de mayo a septiembre.
Por su naturaleza, al estar formadas por la semilla de la planta, deben ser consideradas legumbres, aunque en algunas zonas de la huerta de Navarra sean clasificadas como verdura por razones meramente comerciales.
La receta que hoy comparto es una deliciosa ensalada de pochas con bacalao, las pochas son de bote, hoy en día existen en el mercado buenísimas pochas en bote al natural, es cuestión de encontrarlas.
Ingredientes:
- 400 gr. de pochas cocidas
- 200 gr. de bacalao desalado
- 8 dientes de ajos
- 8 Tomates secos
- Aceitunas negras sin hueso
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharilla de pimentón dulce
Elaboración:
Pelar los dientes de ajos, y ponerlos en un cazo con agua y sal y cocer durante 30 minutos. Escurrir y reservar.
Poner los tomates secos en un recipiente con agua fría para que se hidraten.
Lavar las pochas debajo del grifo de agua fría y dejar escurrir.
En un bol poner las pochas, los dientes de ajo, el bacalao desmigado, los tomates sin piel y cortados a trocitos, y las aceitunas negras a rodajas.
Hacer una vinagreta con aceite , sal, vinagre y pimentón dulce, cuando esta todo bien batido ( yo lo hago poniendo todos los ingredientes en un bote de cristal, poner la tapa para cerrar herméticamente y agitar para batir)
Rociar sobre la ensalada, remover con cuidado para que no se rompan las pochas y lista una sabrosa y buenísima ensalada de legumbres ideal para llevar en el tupper.
¡Espero os guste!
Buenisssima!!!
Si, una ensalada super fácil y deliciosa!!!
Q buena tiene q estar !!!
La haré sin falta !!!
Solo nos falta el buen tiempo😆😆😆
Te mandó un poco de calor!!!! Hazla que te encantará! !!