
Sobre las legumbres he escrito en muchas ocasiones y siempre hago hincapié en lo sanas y nutritivas que son. No me canso de gritar sus bondades ni de compartir recetas.
Es un plato muy rápido de elaborar pues se utilizan legumbres cocidas y esto nos ahorra mucho tiempo de preparación, yo tengo la suerte de encontrarlas en el mercado recién cocidas, como podéis ver en la foto. Su dificultad es nula, no hay más que picar unos cuantos ingredientes, mezclar y condimentar con una vinagreta. En menos que canta un gallo tendréis ante vosotros un rico salpicón de legumbres con el que solucionar una comida, tanto en casa como en el trabajo ya que es ideal para el tupper.
Ingredientes para 4 personas:
- 150 gr. judías blancas cocidas
- 150 gr. lentejas cocidas
- 150 gr. garbanzos cocidos
- 1 tomate
- 2 huevos
- 5 palitos de cangrejo
- 200 gr. de gambas cocidas
- 1/2 cebolleta
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 de pimiento verde italiano
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 cucharaditas de ketchup y sal
Elaboración:
Colocar las legumbres en un escurridor y las lavar bien bajo un chorro de agua fría hasta que no quede restos del líquido de la conserva. Dejar escurrir a conciencia.
Cortar el tomate en pequeños dados, desechando las semillas y el jugo que pueda soltar (no queremos que quede acuoso). Reservar.
Cocer los huevos en abundante agua con sal durante 10 minutos. Enfriar, pelar y reservar.
Picar los palitos de cangrejo en trozos pequeños, las gambas cocidas, la cebolleta y los dos tipos de pimientos, incorporar a las legumbres junto con los dados de tomate. Sazonar ligeramente.
Preparar una vinagreta con la que condimentar el salpicón. Para ello, en un tarro de cristal con tapa mezclar el aceite, el vinagre, la mostaza, el ketchup y una pizca de sal. Batir hasta emulsionar.
Es un plato muy sabroso y saciante, por lo que es mejor consumirlo a la hora de la comida y como plato único.
Servir el salpicón fresquito de la nevera, aliñado con la vinagreta por encima y decorado con el huevo duro cortado en cuartos.
Me encantan las legumbres, incluso en verano, … una receta muy completa. Gracias por compartir . Un saludo
Es un plato completo, sencillo y muy rico. Gracias por seguirme.Saludos!!!