
La Ensalada campera, sin duda una de las ensaladas estrella del verano. Y es que llegó el calor y en esta época ya sólo apetecen cosas frescas y rápidas, como esta fantástica combinación de hortalizas y patatas.
Pero lo mejor, es que se puede dejar prepararla por la mañana y a la hora de comer estará muy fresquita. Es perfecta para llevar en el tupper a la piscina, a la playa, al campo… o al trabajo.
Ingredientes:
- 3 patatas medianas
- 200 gr. de judías verdes
- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 huevos
- 1 pepino pequeño
- 1 tomate
- 4 guindillas en vinagre
- 2 latas de atún
- Aceitunas negras y verdes
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
Elaboración:
Cocer las patatas, o hacerlas en el microondas, trocear y reservar.
Limpiar y trocear las judías verdes, pelar las zanahorias y cortar en rodajas gordas, cocer las dos cosas juntas en agua con sal durante 15 minutos, escurrir y dejar enfriar.
Cocerlos huevos en agua con sal durante 10 minutos, enfriar, pelar y reservar
Cortar la cebolla, y los pimientos en aros muy finos, el tomate y el pepino en dados, y las guindillas en trocitos.
En un bol o ensaladera grande, donde se puedan mezclar bien todos los ingredientes, colocaremos las patatas troceadas, las judías verdes, la zanahoria, los aros de cebolla y pimientos, el tomate, el pepino, el atún, las guindillas, los huevos duros y las aceitunas. Tapar con papel film y meter en la nevera.
A la hora de consumir, aliñar con una vinagreta de aceite, vinagre y sal , y disfrutar de esta nutritiva, sencilla y refrescante ensalada campera que es un delicioso plato único.
¡Espero os guste!