Huevos encapotados

 

IMG_4615
«Nadie sacia su apetito,  con sólo huevo frito»

 La receta que hoy comparto son unos   huevos fritos bañados en bechamel,  empanados y vueltos a freír, deliciosos acompañados de unas buenas patatas fritas. Este es el plato preferido de mi marido, se lo hago para su cumple u otras celebraciones, le parece un majar, y encima es un plato  económico…. ¿A quién no le gustan unas buenas patatas fritas con huevo? Pues si te parece delicioso un simple huevo frito, imagínate rebozado en bechamel… Es una manera estupenda de darle un toque de distinción a un simple huevo frito.

Estos jugosos huevos fritos os van a encantar. Imaginar el crujiente del empanado por fuera, la cremosidad de una buena salsa bechamel y al cortarlo, ¡sorpresa!, la yema del huevo está bien líquida, y lentamente sale al exterior como si fuera un coulant…

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 huevos
  • 500 ml lecheIMG_4627
  • 500 ml de leche evaporada
  • harina, huevo y pan rallado (para rebozar)
  • aceite de oliva
  • sal
  • nuez moscada molida
  • pimienta
  • Patatas

Elaboración:

Cascar los huevos,y freír en una sartén con abundante aceite , colocarlos en una fuente y reservar.

Poner un poco de aceite en una cazuela y  agregar 150 gramos de harina y cocinarla un poco removiendo  con una varilla. Añadir  las leches poco a poco, salpimientar y poner una pizca  de nuez moscada. Cocer  la bechamel durante 10- 15 minutos, tener en cuenta que tiene que quedar más bien  espesa para cubrir  los huevos.

Extender la mitad de la bechamel en el fondo de una bandeja, poner encima los huevos fritos  y cubrirlos  con el resto de la bechamel. Dejar que se enfríen para poder manejarlos  a la hora de rebozar.

Sacar  y cortar siguiendo la forma de los huevos. Pasarlos por harina, huevo batido y pan rallado, llegado este punto, se pueden tapar con papel film y meter en la nevera hasta la hora de consumirlos. Se dejan  preparados a falta de freír.

Freír en una  sartén con  abundante aceite  hasta que estén  dorados, escurrir en una fuente con papel  absorbente.

Servir acompañados de unas buenas patatas fritas y disfrutar de un plato tan sencillo como unos huevos con patatas.

IMG_4652

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.