
El flan de café es un postre hecho para los más golosos que quieren un toque de sabor a café en su dulce. Se puede preparar con café de cafetera exprés, o bien con café soluble el que más os guste. Se trata de una receta sencilla y fácil de elaborar que gusta a todo el mundo y si hay niños o tenemos problemas de insomnio, se puede preparar con café descafeinado.
Ingredientes:
- 2 tazas de café
- 300 ml. de leche
- 400 gr. de leche condensada
- 5 huevos
- Menta y frambuesas (para decorar)
- 100 gr. de azúcar
Elaboración:
Precalentar el horno a 170 grados por arriba y abajo.
Para hacer el caramelo, poner a fundir el azúcar con dos cucharadas de agua en un bol o flanera de cristal en el microondas durante 2-3 minutos , ir vigilando para que no se queme. Reservar.
Batir los huevos en un bol, añadir la leche condensada y batir, agregar la leche sin dejar de batir. Agregar las dos tazas de café solo y mezclar bien.
Verter en la flanera o recipiente que tenemos con el caramelo, meter en el horno al baño maría a 170 grados durante 40 minutos. Dejar enfriar, tapar con papel film y meter en la nevera.
Servir frío, adornar con unas hojas de menta y unas frambuesas ,y a disfrutar de este delicioso flan de café, un postre casero de los de toda la vida.