Flan de café

el
café-2r2-768x397
«Desde que amanece un buen café apetece»

El flan de café es un postre hecho para los más golosos que quieren un toque de sabor a café en su dulce.  Se puede preparar con café de cafetera exprés, o bien con café soluble el que más os guste. Se trata de una  receta sencilla  y fácil de elaborar que gusta a todo el mundo y si hay niños o  tenemos problemas de insomnio, se puede preparar con café descafeinado.

Ingredientes:

  • 2 tazas de café
  • 300 ml. de leche
  • 400  gr. de leche condensada
  • 5 huevos
  • Menta   y frambuesas (para decorar)
  • 100 gr. de azúcar

Elaboración:

Precalentar el horno a 170 grados por arriba y abajo.

Para hacer el caramelo, poner a fundir el azúcar con dos cucharadas de agua en un bol o flanera de cristal en el microondas durante 2-3  minutos , ir vigilando para que no se queme. Reservar.

Batir los huevos en un bol, añadir la leche condensada y batir, agregar la leche sin dejar de batir. Agregar las dos tazas de café solo y mezclar bien.

Verter en la flanera o recipiente que tenemos con el caramelo, meter en el horno al baño maría a 170 grados durante 40 minutos. Dejar enfriar, tapar con papel film y meter en la nevera.

Servir  frío, adornar  con unas hojas de menta y unas frambuesas ,y a disfrutar de este delicioso flan de café, un postre casero de los de toda la vida.

IMG_4888.JPG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.