
Existen grandes clásicos de la cocina en cada región, y sin duda en España los huevos fritos o huevos estrellados con patatas y jamón son un plato de lo más típico y socorrido, además que gusta a casi todo el mundo, yo solo conozco a una persona que no le gustan los huevos fritos………………
La receta que hoy comparto, es uno de los platos preferidos de mi hijo, para su cumple siempre pide unos huevos fritos con jamón y patatas, más sencillo y fácil no puede ser, así que os animo a que lo hagáis porque merece la pena, está increíblemente rico.
Ingredientes:
- 2 huevos por comensal
- Jamón ibérico
- 4 patatas
- Torreznos ( opcional)
- Pimientos de Padrón (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Pelar y cortar las patatas en bastones, lavar con agua fría para que suelten el almidón, secar con papel de cocina y freír en una sartén con abundante aceite y muy caliente al principio, luego bajar el fuego y freír hasta que estén tiernas por dentro y crujientes por fuera, poner la sal la final.
Poner abundante aceite en una sartén, y cuando este muy caliente freír los huevos, en casa nos gustan con» puntillas» y la yema blandita.
Poner las patatas fritas en un plato. encima los huevos fritos y sobre estos las lonchas de jamón que se calentara lo justo con el calor de los huevos.
Servir inmediatamente y comer con un buen pan estos deliciosos huevos fritos con jamón, acompañados de torreznos y pimientos de padrón. Aquí también le va muy bien una copa de un rico vino tinto.
¡A disfrutar!
Para mi tambien lo más ricooooo !!!!
Guaaaaa !!!!! A cualquier hora🐣🐣
Si, son muy ricos !!! Besos