Macedonia de piña

el
piña 1
“Fruta y camino a diario, para ser un centenario”

Comer fruta es un lujo, y en España podemos hacerlo, sin pensar, o sin darnos cuenta realmente, en lo barato y en la cantidad de frutas que hay,  amén de lo sano y bueno que es para el organismo. Ya sea verano o invierno podemos encontrar en los mercados casi de todo, excepto aquellas frutas que realmente son de temporada y no hay otra que aprovecharse en esa época, además de otras frutas que nos vienen de fuera y que son realmente muy ricas.

La fruta tiene que estar presente todos los días en nuestra mesa y si encima esta fruta nos la dan pelada y con una presentación que con verla se nos hace la boca agua, no podemos hacer otra cosa que disfrutarla.

Ingredientes:

  • 1 piña
  • 2 naranjas
  • 2 peras
  • 2 kiwis
  • 2 melocotones
  • 1 granada
  • 100 gr. de uvas rojas
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • Menta fresca

Elaboración:

Para empezar a hacer la macedonia, Lavar bien toda la fruta, pelar los kiwis, las peras y  los melocotones  y procedemos a desgranar la granada. Para ello tenemos que cortarla por la mitad y luego coger una cuchara y empezar a golpear la cáscara, con esto veréis que los granos empiezan a caer como si fueran gotas de lluvia.

Colocar en un bol todas las frutas cortadas en trocitos de tamaño similar y  las uvas por la mitad,  añadir el azúcar  y el zumo de naranja, mezclar y reservar.

Ahora sí, pasamos al vaciado de la piña para rematar la macedonia .Cortar la piña, hojas incluidas, de forma longitudinal, luego con un cuchillo pequeño, clavar desde el borde hacia el centro y vamos dando la vuelta. Al final debe salir solo, pero tener cuidado de no atravesar la cáscara o después el líquido se saldrá. Si no sale de una sola vez, no pasa nada, se va sacando  trozos.

Para terminar de hacer la macedonia, cortamos la piña en trozos retirando las partes duras y la añadimos  al resto de las frutas, dando unas vueltas para que también coja liquido la piña, colocar en el interior de la cáscara de la piña, tapar con papel film y meter en la nevera.

Disfrutar de esta deliciosa y  digestiva macedonia de piña, adornar con unas hojas de menta y una naranja cortada en rodajas.

WhatsApp Image 2017-10-22 at 14.25.51

 

 

 

 

Deja un comentario