
Aprovecha esa fruta que se te está quedando blanda, para preparar un delicioso flan para un postre exquisito. Fruta, huevos y leche en un sólo bocado, en esta ocasión de pera.
La receta que hoy comparto es un flan muy fácil y sencillo de elaborar pero que tiene un toque diferente al llevar la pera, queda un postre muy rico presentable.
Ingredientes:
- 500 ml. de leche entera
- 1 pera
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 1 rama de canela
- 20 gr. de mantequilla
Elaboración:
Poner la leche a calentar con 125 gr. de azúcar y la rama de canela, cuando empiece a hervir apagar y dejar enfriar.
Pelar y partir la pera en dados pequeños, poner la mantequilla en un sartén a fundir y añadir la pera, cocinar 5 minutos, escurrir y dejar enfriar.
Hacer el caramelo o bien utilizar el que ya venden hecho que es muy cómodo y rápido.
Batir los huevos en un bol y añadir poco a poco la leche sin dejar de remover con una varilla. Colocar en el fondo de las flaneras el caramelo y unos trocitos de pera, rellenar con la mezcla de los huevos y la leche. Yo utilizo flaneras de aluminio, de las de usar y tirar.
Tener el horno precalentado a 180 grados, poner las flaneras en la bandeja del horno a la que habremos puesto dos dedos de agua.
Cocer al baño maría durante 30-35 minutos, dejar enfriar, tapar de uno en uno con papel film y meter en la nevera.
Desmoldar a la hora de consumir, es muy fácil si lo ponemos baca abajo en un plato y pinchamos el culo con un cuchillo, sale solo. Adornar con trocitos de pera, frambuesas, unas hojas de menta…
¡A disfrutar de este delicioso y casero postre!
Q rico!!!