Mermelada de tomate

WhatsApp Image 2017-09-16 at 21.14.45 (3)
«No hay cocinera sin tomates a su vera»

La mermelada de tomate es una de las más deliciosas e inusuales al mismo tiempo. Normalmente se acostumbra a preparar mermeladas de frutas, y dejamos de lado las hortalizas cuando también pueden hacerse en mermelada.

La receta que hoy comparto es una mermelada de tomate  fácil y económica, deliciosa para tomar en las tostadas del desayuno, en la merienda, y  para acompañar una rica tabla de quesos.

Ingredientes:

  • 500 gr. de tomates maduros
  • 500 gr. de azúcar
  • 1 limón

Elaboración:

Pelar, quitar las semillas y trocear los tomates, pesarlos para añadir la misma cantidad de azúcar.

Poner los tomates, el azúcar y el zumo del limón en una cazuela, dejar reposar durante una hora, de esta manera será más fácil disolverlos  luego en el fuego.

Pasado este tiempo poner la cazuela a calentar a fuego lento, no parar de remover la mezcla y cocer durante unos 45 minutos, comprobar el espesor que nos gusta.

Retirar la mermelada del fuego unos minutos antes de alcanzar el espesor deseado puesto que al enfriar todavía se hará más compacta y consistente.

Poner la mermelada en tarros de cristal con cierre hermético, dejar enfriar a temperatura ambiente y meter en la nevera  hasta el momento de consumir también se puede congelar.

Lista una deliciosa mermelada para preparar, postres, desayunos y meriendas diferentes.

IMG_6126

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.