
La pequeña, negra y redonda lenteja caviar o lenteja beluga (beluga lentils) se nombra así por el parecido que tiene con el caviar. Además de su aspecto llamativo, las lentejas beluga mantienen su forma durante la cocción, a diferencia de otras lentejas que tienden a ponerse blandas. Al igual que cualquier tipo de lentejas, las lentejas beluga son ricas en proteínas y son fáciles de preparar.
Estas lentejas beluga con verduras son, saludables y sabrosas. No llevan nada de grasa ni necesitan de espesantes (harinas, féculas, etc) para que su textura sea cremosa. Son perfectas como primer plato y llevar en el taper.
Ingredientes:
- 500 gr. de lentejas beluga
- 200 gr. de calabaza
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 3 zanahorias
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de apio
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 50 ml. aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Poner la lentejas a remojo en agua fría con una cucharada de sal la noche anterior.
Lavar las lentejas y quitar las impurezas que pudieran tener, poner en una cazuela amplia, cubrir con agua fría sobrepasando un par de dedos por encima y añadir las verduras en trozos grandes o en entero, ( para después poder sacar y pasar por el pasapurés), agregar también la hoja de laurel, los ajos, el pimentón la sal y el aceite, es decir, poner todo a la vez y en crudo.
Cocer a fuego suave durante unos 30 minutos, espumar si hace falta, el tiempo de cocción dependerá un poco del tipo de lentejas que utilicemos, pero no suelen pasar de los 40 minutos.
Retirar las verduras y triturar, excepto la zanahoria que la partiremos en pequeño, añadir todo de nuevo a la cazuela y remover hasta integrar.
Listas unas deliciosas y sanas lentejas beluga que al cocinarse cambien de color .