
El filete ruso es una preparación a base de carne picada de vacuno. La carne picada se suele hacer en forma esférica y luego se aplasta para que parezca un filete, se suele freír o hacer a la parrilla, se sirve caliente acompañado de salsas.
La receta que hoy comparto es una sencilla y diferente forma de comer carne, que la puedes hacer con antelación, que se puede congelar por raciones, que se puede llevar en el tupper, que resulta económica y que da mucho de si, que más se puede pedir…
Ingredientes:
- 1 kg.de carne picada de ternera
- 2 huevos
- 1/2 vaso de leche
- Miga de pan ( dos rodajas de pan de molde)
- Sal
- Harina
- 2 o 3 cucharadas de pan rallado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 1 lata de cerveza
- Unas hebras de azafrán
- Caldo de verduras o agua
Elaboración:
Batir los huevos en un bol y añadir la carne picada y mezclar bien, añadir la miga de pan remojada en la leche y escurrida, poner el pan rallado, la sal y el perejil picado, mezclar todo bien y dejar reposar una media hora en la nevera. ( Yo lo dejo toda la noche)
Coger porciones de carne y darle la forma de filete ruso (hamburguesa pequeña), pasar por harina, freír en una sartén con aceite hasta que estén dorados y reservar.
Poner aceite en una cazuela, echar la cebolla picada muy menuda y dejar rehogar, cuando la cebolla esté pochada añadir los ajos, el perejil y las hebras de azafrán machacados en el mortero y seguir rehogando unos minutos más, incorporar una cucharada de harina, cocinar 3 minutos, agregar la cerveza y remover, añadir un poco de caldo o agua y cuando vuelva a hervir añadir los filetes y dejar cocer a fuego lento entre 5 o 10 minutos. Si se espesa la salsa añadir más liquido.
Listos unos ricos y aromaticos filetes rusos, el azafrán les da un color y sabor espectacular, merece la pena poner azafrán en lugar de colorante, y aunque el azafrán es caro, como se pone tan poco resulta asequible.
¡A disfrutar y mojar pan!
Una gran receta que me trae recuerdos infantiles. Los preparaba mi madre de maravilla.
Me alegro que te lleve a la infancia, la verdad es que es un plato delicioso y super fácil de preparar, y muy de niños, jajajaja