
¿Qué es la ventresca?
Se trata de una pieza con forma triangular, que está situada en la parte inferior del pez, en la zona próxima a la cabeza. Su nombre, ventresca, alude a la parte del pez donde está situada en la zona del vientre, aunque también se utilizan otras denominaciones, como ventrisca, mentresca, barriga, ijar o ijada, todas ellas correctas, y más o menos frecuentes, según la zona geográfica en la que nos encontremos.
La receta que hoy comparto es una ventresca de bacalao fresco de buen tamaño y cocinada en el horno, es una receta muy sencilla, fácil y rápida de preparar, no se puede pedir más.
Ingredientes:
- 1 ventresca de bacalao fresco
- 4 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 100 ml. de aceite
- 30 ml. de vinagre de jerez
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Precalentar el horno a 190 grados con calor por arriba y por abajo.
Salpimentar la ventresca y colocar en una fuente apta para el horno, poner un poquito de aceite por encima y meter en el horno durante 15 minutos.
Poner aceite en una sartén y añadir los ajos partidos en láminas, antes de que empiecen a coger color, añadir la guindilla cortada en trocitos, sofreír a fuego bajo para que no se quemen los ajos, retirar la sartén del fuego y agregar el vinagre. Mezclar bien y añadir al pescado por encima.
Servir inmediatamente y a disfrutar de esta sencilla, fácil y rica ventresca de bacalao al horno.
SED FELICES.
Q rica!!!!
la ventresca es la parte más gustosa y así quede de miedo!!!