
Las amas o las odias, así son las alcachofas. Una verdura que no deja indiferente a nadie a mi me encantan me parece increíble lo rica que puede llegar a estar la flor de un cardo.
La receta que hoy comparto es un plato sencillo y muy vistoso, de los que salen bien a la primera y que no requiere nada de trabajo por nuestra parte, y tiene una presentación muy bonita.
Ingredientes:
- 8 alcachofas
- 100 gr. de taquitos de jamón serrano
- Aceite de oliva
- Unas ramas de perejil
- Sal
Elaboración:
Limpiar las alcachofas quitando las hojas exteriores y cortando las puntas, poner en un bol con un agua fría y unas ramas de perejil para que no se oxiden.
Poner agua en el fondo de la olla con sal, colocar las alcachofas en el cestillo y meter en la olla, tapar y cocer 5 minutos.
Yo las preparé en una olla rápida, preparada para guisar al vapor, pero se pueden hacer colocando las alcachofas en un colador grande y tapando la cazuela, necesitará más tiempo pero quedan igual de ricas.
Sacar de la olla y dejar que se templen, abrir las hojas en forma de flor y ponerles encima los taquitos de jamón y un chorro de aceite de oliva y listas unas sabrosas y sanas alcachofas.