Flores de alcachofas

el
IMG_7020
“La olla sin verdura no tiene gracia ni  hartura”

Las amas o las odias, así son las alcachofas. Una verdura que no deja indiferente a nadie a mi me encantan  me parece increíble lo rica que puede llegar a estar la flor de un cardo.

La receta que hoy comparto es  un plato sencillo y muy vistoso, de los que salen bien a la primera y que no requiere nada de trabajo por nuestra parte, y tiene una presentación muy bonita.

Ingredientes:

  • 8 alcachofas
  • 100 gr. de taquitos de jamón serrano
  • Aceite de oliva
  • Unas ramas de perejil
  • Sal

  Elaboración:

Limpiar las alcachofas quitando las hojas exteriores y cortando las puntas, poner en un bol con un agua fría y unas ramas de perejil para que no se oxiden.

Poner agua en el fondo de la olla con sal, colocar las alcachofas en el cestillo y meter en la olla, tapar y cocer 5 minutos.

Yo las preparé en una olla rápida, preparada para guisar al vapor, pero se pueden hacer colocando las alcachofas en un colador grande y tapando la cazuela, necesitará más tiempo pero quedan igual de ricas.

Sacar de la olla y dejar que se templen, abrir las hojas en forma de flor y ponerles encima los taquitos de jamón y un chorro de aceite de oliva y listas unas sabrosas y sanas alcachofas.

IMG_7021

Deja un comentario