
Como en casa nos encantan las verduras en todas sus formas y colores, hoy comparto un riquísimo pastel de puerros y calabacín, muy fácil y rápido de hacer, que se puede hacer con antelación, se puede llevar en el tupper y los niños comen verdura sin enterarse..
Ingredientes:
- ½ Kg. de puerros
- ½ Kg. de calabacines
- 2 zanahorias
- Taquitos de jamón serrano (al gusto)
- 4 huevos
- 200 gr. de nata para cocinar
- 20 gr . de harina (1 cucharada)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharadita de nuez moscada
- Pimienta negra recién molida
- Sal
Elaboración:
Limpiar los puerros cortando los extremos, dejando algo de parte verde. Hacer un corte longitudinal y retirar la primera capa, lavar bien bajo el grifo para eliminar los posibles restos de tierra, cortar a lo largo y trocear.
Retirar los extremos de los calabacines y lavar muy bien bajo el grifo, ya que vamos a utilizarlos con piel, corta a lo largo y trocear.
Pelar las zanahorias y cortar en cuadraditos.
Poner el aceite en una sartén y sofreír todas las verduras con una pizca de sal hasta que estén blanditas, escurrir y reservar.
Batir los huevos en un bol y agregar la nata y mezclar, incorporar la cucharada de harina tamizada y remover hasta que se disuelva, añadir la pimienta, la nuez moscada y un poquito de sal.
Incorporar al bol las verduras rehogadas y escurridas con los taquitos de jamón, mezclar para que quede todo bien repartido.
Verter en un molde previamente engrasado con mantequilla y hornear a 200 grados con calor arriba y abajo y el horno precalentado durante 25 – 30 minutos o hasta que haya cuajado.
Dejar enfriar antes de desmoldar, una vez frío pasar un cuchillo alrededor para despegarlo de las paredes y listo un delicioso y sano pastel que espero os guste mucho…