Magdalenas caseras con thermomix

IMG_7358.JPG
“De cenas y magdalenas están las sepulturas llenas”

La magdalena o madalena es un pequeño bollo tradicional de Francia y España de incierto origen. Las magdalenas tienen la forma de una pequeña concha, que se obtiene cociéndolas al horno en una placa metálica que tiene hoyos con dicha forma. Hoy en día se suelen hacer en pequeños moldes de papel rizado o en moldes de silicona. Tienen un gusto similar al bizcocho aromatizado con  limón.

En la receta tradicional francesa, se baten las claras de huevo a punto de nieve para dar más ligereza a la masa. Deliciosas para los desayunos y meriendas.

Ingredientes para 24 magdalenas:

  • 24 capsulas de papel para magdalenas
  • 350gr. de harina para repostería
  • 250 gr. de azúcar
  • La piel de un limón ( solo la parte amarilla)
  • 4 huevos
  • 250 ml. de aceite de girasol
  • 125 ml. de leche
  • 1 sobre de levadura royal
  • Sal

Elaboración:

Precalentar el horno a 220 grados con calor por arriba y por abajo o con ventilador.

Colocar las capsulas de papel para magdalenas dentro de los moldes de la bandeja, para que al subir no se extiendan a lo ancho y si a lo alto y tengan copete.

Medir el aceite y la leche y reservar.

Con el vaso bien seco, poner el azúcar y la piel del limón y triturar 30 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10  sacar y reservar.

En el vaso bien limpìo y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y poner las claras con un pellizco de sal y montar  4 minutos a velocidad 3 y medio.  Sacar y reservar en un bol un poco grande.

Quitar la mariposa y agregar las yemas y el azúcar con el limón molidos, mezclar 1 minuto a velocidad 4. Con el vaso cerrado y con el cubilete en su posición a velocidad 4  verter sobre la tapa  el aceite y la leche y mezclar 2 minutos.

Abrir la tapa y añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar 30 segundos a velocidad 4.

Envolver la mezcla con la claras a punto de nieve hasta conseguir una crema suave y homogénea y rellenar los moldes al menos 2/3 de la capsula, poner por encima un pellizco de azúcar y dejar reposar 15 minutos antes de meterlas al horno.

Bajar la temperatura del horno a 180 grados y hornear 15 minutos con calor arriba y abajo o con ventilador.

Sacar y poner sobre una rejilla para que se enfríen y a disfrutar de una ricas y jugosas magdalenas caseras.

IMG_7360.JPG

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario