
Este Pollo al vino dulce es una de esas recetas que además de estar buenísimo no tiene ninguna complicación y se puede improvisar con un par de cosas que casi siempre tenemos en casa.
El vino dulce le da un toque especialmente rico. Se puede usar el vino que tengáis en casa, un Moscatel, un vino de Málaga, un Pedro Ximénez o cualquier otro. El resultado final variará en función del vino empleado, pero siempre estará delicioso.
Ingredientes:
- 4 cuartos de pollo cortados en dos
- 300 ml. de vino dulce Moscatel
- 1 cebolla grande
- 100 gr. de pasas sin semilla
- 50 gr. de piñones
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Salpimentar los trozos de pollo, poner aceite en una sartén y dorar, sacar y colocar en una cazuela plana. reservar.
En el mismo aceite de dorar el pollo se echan los piñones y se fríen hasta que cogen color, escurrir y poner encima del pollo, en ese mismo aceite se fríe la cebolla muy picada con un poco de sal, cuando este dorada añadir las pasas, remover y pasar el sofrito a la cazuela del pollo.
Poner en el fuego y añadir el vino dulce, remover tapar y dejar cocer a fuego suave 30 minutos, no tiene que quedar con mucho caldo. Dejar reposar, como todos los guisos esta más sabroso si se prepara de un día para otro.
Tenemos listo un delicioso y sencillo pollo que si lo acompañamos con arroz blanco o unas patatas cocidas tenemos una comida de diez.
Se necesita bastante pan para mojar… -los que no estén a dieta-