
Empanadillas de sobrasada y queso, de atún y tomate … ¿a que suena delicioso? Solo de pensar lo buenas que están se me hace la boca agua. Y lo mejor es que son bien fáciles de hacer, hoy las prepararé de dos clases para ver cual nos gusta más…
Estas empanadillas se pueden hacer tanto en el horno como fritas. Personalmente yo las prefiero hechas en el horno, pues resultan menos pesadas y grasientas. Hay que tener en cuenta que la sobrasada ya contiene bastante grasa. Pero, como para los gustos están los colores, cada uno que las haga con los ingredientes que más le gusten.
Ingredientes:
- 1 paquete de obleas para empanadillas ( 16 unidades)
- 50 gr. de sobrasada
- 2 lonchas de queso
- 1 lata de atún en aceite
- 1 huevo duro rallado
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 huevo para pintar las empanadillas
Elaboración:
Poner en un bol el atún escurrido del aceite, chafar con un tenedor, añadir la salsa de tomate y el huevo cocido y rallado, mezclar y reservar.
Tener la sobrasada a temperatura ambiente, para poder extender bien sobre la oblea, cortar el queso en tiritas. Reservar.
Rellenar las empanadillas unas con la mezcla del atún y otras con la sobrasada y el queso, sellar sus bordes con un tenedor, colocar las empanadillas en la bandeja del horno, protegida con un papel de hornear.
Batir el huevo y con un pincel de cocina pintar la superficie de cada empanadilla. Así quedarán bien doraditas.
Con el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, hornear las empanadillas durante unos 15 – 20 minutos o hasta que se doren. Cuidado, ¡que no se quemen! Puede que tomen cierto tono rojizo, las de sobrasada y queso lo cual es totalmente normal, pues gracias al calor la sobrasada comienza a soltar su grasilla que, junto con el pimentón que contiene, deja la oblea de ese color rojo.
Si quieres calentar las empanadillas antes de servirlas, no lo hagas en el microondas, se reblandecen. Para mantenerlas crujientes calentar unos 5 minutos en el horno a 90 ºC. También se pueden comer templadas o frías, están ricas de cualquier forma.
Me vuelven loca !!!!
Están muy ricas y al horno son más ligeras