
En verano, más que nunca, nos apetece comer platos fríos y sin necesidad de cocinar mucho, como por ejemplo este rica ensalada de arroz, fácil y fresca.
Un plato que se cocina en pocos minutos, es muy fácil y de lo más completo. Con esta ensalada tendrás un plato único, rico y fresco para toda la familia. Es perfecto para preparar con anterioridad y servir bien frío o para llevar en tupper, ya verás que rico.
Ingredientes:
- 200 gr de arroz
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- Un puñado de aceitunas verdes sin hueso
- 1 bote pequeño de maíz
- 120 gr de atún en aceite
- 8 palitos de surimi
- Sal, vinagre y aceite de oliva
Elaboración:
Poner abundante agua y sal en una cazuela al fuego y cuando empiece a hervir añadir el arroz, remover y cocer unos 10-12 minutos .
Mientras se cuece el arroz picamos el resto de ingredientes, la zanahoria, el tomate y los palitos de surimi.
Ponemos todos los ingredientes picados en un bol amplio junto con el maíz, el atún desmigado y las aceitunas que se pueden dejar enteras o partidas a vuestro gusto.
A estas alturas el arroz ya estará cocido, escurrir con un colador fino y refrescar con agua fría, así se corta la cocción y el arroz se quedará en su punto y suelto. Dejar escurrir bien el exceso de agua.
Añadir al arroz una vez que este bien frío y sin agua al bol con el resto de ingredientes con cuidado de no aplastarlo y mezclar todo muy bien. Tapar con papel film y meter en la nevera para que se enfríe.
Aliñar en el momento de consumir con sal y aceite, si os gusta poner un poquito de vinagre, yo prefiero sin.
¡Disfrutar!