Mermelada de paraguayos

WhatsApp Image 2018-06-15 at 16.54.32 (1).jpeg
«Si tu vida es dulce, haz mermeladas»

El paraguayo es originario de China, donde era llamado ping-tzu-tao (melocotón de plato), era considerado por los emperadores chinos como su fruta preferida. Su pulpa es carnosa, dulce y jugosa, normalmente blanca, el hueso es pequeño, y su piel es normalmente roja aterciopelada, aunque a veces también de color anaranjado.

La mermelada de paraguayo me apetecía mucho hacerla, y como ahora están tan maduros y son tan buenas las frutas de verano, pues nada, mermelada con fruta de verano.

Ingredientes:

  • 500 gr. de paraguayos pelados y sin semillas
  • 500 gr. de azúcar
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de agua

Elaboración:

Pelar los paraguayos y cortar en trocitos, ponerlos en una cazuela donde se vayan a cocer con el azúcar y dejar reposar durante 5 minutos.

Añadir el limón pelado y sin pepitas también cortado a trocitos y el agua, poner al fuego la cazuela, es importante que el fuego este suave, remover de vez en cuando y cocer mínimo 40-45 minutos, si nos gusta más espesa la mermelada cocer más tiempo hasta conseguir la textura deseada. Tener en cuanta que al enfriar espesa más. Se puede pasar por la batidora al final para que no queden trozos de fruta, eso ya es a gusto de cada uno.

Poner en los botes cuando esta caliente, cerrar y dejar enfriar a temperatura ambiente para que haga el vacío.

Cuando ya este fría la mermelada poner la fecha de envasado para saber desde cuando la tenemos, ya que la mermelada casera va sin conservantes ni nada y no aguanta tanto como la comprada.

Yo la suelo congelar y así aguanta mucho más y tenemos mermelada casera todo el año.

IMG_8275.JPG

  1.  

  2.  

    1.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.