Espaguetis frutti di mare

IMG_7750.JPG
“La salud no esta en el plato, sino en el zapato”

Hacer esta receta de espaguetis frutti di mare es sencillísimo. En italiano, frutti di mare significa productos del mar por lo que podéis prepararlos con gambas, langostinos, almejas, mejillones, calamares o cualquier otro marisco que os guste.

En esta ocasión he preparado esta receta con gambones y mejillones por su colorido y sabor, y porque eran los que tenían mejor aspecto en la pescadería. Si cuando vayáis a prepararla os gusta otro producto, no lo  dudéis porque os va a salir igual de bueno.

Ingredientes para 2 personas

  • 200 gr. de espaguetis o tallarines
  • 6 – 8 gambones
  • 500 gr. de  mejillones 
  • Albahaca
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 

Elaboración:

Comenzamos preparando los tropezones. Para ello, laminar un diente de ajo y aromatizar con él un par de cucharadas de aceite de oliva. Seguidamente, pelar los gambones y saltear en la sartén, reservar en la misma sartén cuando cambien de color.

Por otro lado, poner los mejillones  limpios en una cazuela con un poco de agua y cuando se abran quitar la carne de las conchas  y reservar. Colar el agua que han soltado y reservar, que la utilizaremos  para hacer la salsa y terminar ahí la cocción de la pasta.

Cuando tengamos todo preparado, poner la pasta a cocer en abundante agua con sal,  cocer  dos minutos menos de lo que indique el fabricante.

Escurrir y pasar la pasta a la sartén donde tenemos los gambones, agregar la carne de los mejillones y un poco del agua de la cocción de estosdejando que los espaguetis terminen de cocinarse los dos minutos que les faltaban en dicho caldo.

Servir inmediatamente con albahaca picada por encima  y un chorro de aceite de oliva, y a disfrutar de estos deliciosos espaguetis.

WhatsApp Image 2018-07-03 at 17.37.57 (2).jpeg

 

Deja un comentario