Borraja con jamón de Teruel

el
WhatsApp Image 2018-12-08 at 10.14.04.jpeg
“Todo quedó en agua de borrajas”

La borraja es una de las verduras más desconocidas, pero probarla es amarla. En países como Francia o Italia, la borraja está considerada como una verdura de lujo. En España es muy habitual en la zona de Navarra y Aragón, pero fuera de estas comunidades resulta complicado que la conozcan y, mucho menos, que la consuman.

Es una de mis  verduras preferidas y llegado el invierno la suelo poner en casa, tengo que ir a comprarla al Mercado de la Boquería que allí la tienen y así disfrutar de esta deliciosa verdura.

Ingredientes:

  • 2 kg. de borraja
  • 150 gr. de jamón de Teruel
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 2 huevos duros
  • Sal

Elaboración:

Retirar las hojas de la borraja y la parte inferior del tallo. Limpiar y lavar los tallos, y cortar en trozos de 4 centímetros más o menos. Poner agua a calentar en una cazuela, sazonar y cuando empiece a hervir, añadir la borraja, cocer durante 20-25 minutos. Escurrir y reservar en la misma cazuela.

Poner aceite en una sartén y sofreír los ajos cortados en láminas, cuando vayan cogiendo color añadir el jamón partido en dados pequeños, sofreír y añadir a la cazuela con la borraja, remover.

Partir los huevos cocido en trocitos y poner por encima.

Listo un exquisito y sano plato de borraja, una verdura muy poco conocida pero no por ello menos rica y con un sabor muy delicado.

IMG_0218.JPG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.