Alcachofas confitadas

el
WhatsApp Image 2017-02-17 at 21.24.35 (5).jpeg
«Hoja a hoja se come la alcachofa»

Las alcachofas confitadas son una verdadera delicia. Se saborea el auténtico sabor de la alcachofa y luego se pueden  preparar así tal cual con unas escamas de sal, o tomar de diferentes maneras, según nuestra imaginación, pero yo aconsejo que se prueben simplemente confitadas.

La receta que hoy comparto son unas alcachofas confitadas con yema de huevo y unas virutas de jamón, que  han quedado deliciosas.

Ingredientes:

  •  6-8 alcachofasWhatsApp Image 2018-12-20 at 1.03.19 PM
  • Aceite de oliva
  • Escamas de sal trufada
  • Huevos
  • Virutas de jamón
  • Perejil fresco

Elaboración:

Limpiar las alcachofas cortando las puntas y quitando las hojas verdes de todo alrededor, hasta que queden las hojas tiernas. Aquí hay que decidir donde parar, si quitamos pocas, luego quedarán hojas con fibra, muy molestas de comer. Poner en un recipiente con agua y perejil para que no se oxiden y pongan oscuras.

Para confitarlas se pueden dejar enteras o cortar por la mitad, como yo he hecho. A veces tienen «pelos» en el centro, en ese caso con la punta de un cuchillo se quitan.

Escurrir bien y poner  en una olla, cubrir con el aceite y dejar a fuego bajo hasta que estén hechas, yo las tuve una hora y media, pero todo depende de lo tiernas que sean. La temperatura no debe pasar de 80 grados, si tenemos un termómetro de cocina se comprueba de vez en cuando. Si no, vigilar  que no hierva el aceite, si empieza a hervir las apartamos del fuego hasta que baje un poco la temperatura.

Escurrir del aceite y servir con una yema de huevo, las  virutas de jamón y las escamas de sal por encima, y a disfrutar de esta delicatessen….
IMG_0300.JPG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.