Tarta pasiega con piña

el
IMG_0351
“Las penas con dulces, son menos penas”

Nos encantan los sobaos pasiegos, ese color, esa textura densa y a la vez esponjosa, el sabor dulce con aroma a mantequilla.

Son una especialidad típica de la repostería cántabra, en concreto de la comarca del Valle del Pas y que  ha traspasado fronteras gracias a su sabor y tradición artesana.

La receta que hoy comparto y aprovechando unos sobaos que tenía congelados de este verano que trajimos de Santander, he preparado esta fácil y deliciosa tarta pasiega con piña, que es una delicia.

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 lata de piña en almíbar ( 6 rodajas)
  • Caramelo líquidoWhatsApp Image 2018-09-05 at 19.25.27 (3)
  • 400 ml. de nata líquida
  • 30 gr. de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de piña o limón
  • Sobaos
  • Frutas rojas para adornar

Elaboración:

Escurrir muy bien las rodajas de piña y reservar su liquido (almíbar)

Verter el caramelo liquido en un molde rectangular, mover un poco para extender bien por todo el fondo del recipiente y cubrir con las rodajas de piña.

Poner la nata en un cazo y añadir el almíbar de la piña, mezclar bien, agregar el azúcar y un sobre de gelatina de piña o limón, la que prefieras, y calentar removiendo de vez en cuando, hasta que hierva. Si es preciso, agregar un poco más de nata.

Dejar templar la crema obtenida y verter en el molde, encima de la piña a cucharadas.

Retirar el papel de los sobaos y con cuidado poner en el molde sobre la crema, uno al lado de otro, hasta que quede totalmente cubierta, trocea los sobaos para rellenar todos los huecos.

Tapar con papel film y dejar cuajar la tarta en la nevera de 3 a 4 horas, mejor si la dejamos de un día para otro.

Desmoldar sobre una fuente y adornar con frutos rojos o unas hojas de menta y a disfrutar de una refrescante y deliciosa tarta pasiega de piña.

IMG_0359.JPG

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.