
La coca de llanda es una coca típica Valenciana, muy buena para un desayuno o merienda. Esta misma receta se puede hacer con yogurt, varía según la zona, pero quedan igual de buenas.
Para esta coca de llanda se utiliza sobres de gaseosa (gasificante) en vez de levadura en polvo, queda super tierna, jugosa y espectacular!!!
Ingredientes:
- 3 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 250 ml. de leche
- 250 gr. de harina
- 125 ml. de aceite de girasol
- 4 sobrecitos de gasificante ( 2 azules y 2 blancos)
- Azúcar y canela en polvo
Elaboración:
Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Separar las claras de las yemas y poner las yemas en un bol con el azúcar y la leche, batir muy bien, ( se puede hacer con la batidora eléctrica), añadir la harina tamizada y las gaseosas, seguir batiendo hasta obtener una crema.
Montar las claras a punto de nieve y añadir a la crema con movimientos envolventes, mezclar con una espátula, quedará una crema muy esponjosa.
Forrar un molde cuadrado apto para el horno con papel vegetal y verter la mezcla, espolvorear por encima con azúcar y canela molida y meter al horno a 180 grados durante 25 minutos, comprobar con un palillo que esta cocida y apagar el horno. Dejar reposar dentro durante 10 minutos.
Dejar enfriar para desmoldar y poner azúcar glas por encima, tenemos lista una sencilla, sana y deliciosa coca de llanda para disfrutar en nuestros desayunos y meriendas.