
La receta que hoy comparto no puede ser más sencilla y fácil de preparar, unos sabrosos macarrones con verduras. Este plato es ideal cuando buscamos una receta completa que combine las vitaminas que nos aportan los vegetales con las necesarias calorías de los hidratos de carbono.
Lo puedes llevar en el tupper y comer saludablemente, una opción completa y sabrosa para el día a día.
Ingredientes:
- 250 gr. de macarrones
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 200 gr. de champiñones laminados
- 2 cucharadas de cebolla caramelizada
- 2 ajos tiernos
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Orégano seco
- Sal
Elaboración:
Lavar y partir el calabacín en dados pequeños, si no os gusta la piel se quita, pelar y hacer lo mismo con la zanahoria, limpiar, lavar y partir en trocitos los ajos tiernos, ya tenemos las verduras listas.
Poner aceite en una sartén y pochar las verduras añadiendo los champiñones laminados, poner la sal y cuando este todo sofrito añadir la cebolla caramelizada ,la salsa de tomate y el orégano al gusto de cada uno, mezclar bien y reservar.
Poner abundante agua en una olla con sal, cuando empiece a hervir añadir los macarrones y cocer siguiendo las instrucciones del fabricante que suele ser entre 7 y 9 minutos. Escurrir y añadir al sofrito de las verduras, mezclar .
Servir calientes y con el queso parmesano rallado por encima, ya solo nos quedará disfrutar de un delicioso y sano plato de pasta…