Chuleta de vaca/buey al horno

IMG_1001.JPG
«Más chuletas y menos servilletas»

Hacer una chuleta de vaca/buey en casa, una de esas que pasan de los 750 gr., sacándole todo el jugo y el sabor, no es especialmente difícil ni complicado. Y el éxito está asegurado. Esta es una forma muy sencilla y limpia de preparar los chuletones de entre 4.5 centrímetros a 6.5 centímetros de grosor.

Ingredientes:

  • 1 chuleta de 1 kg. 100 gramos
  • Sal gorda
  • Pimientos de padrón
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba.

Dejar la carne a temperatura ambiente al menos cuatro horas antes para que en el momento de ponerla al fuego el calor llegue a toda la pieza.

Colocar la chuleta en la rejilla del horno y meter en el horno en el segundo nivel empezando por arriba, poner debajo la bandeja para recoger toda la grasa que suelta. Meter al horno precalentado durante 7 minutos, dar la vuelta y tener otros 7 minutos.

Calentar la plancha en la vitro, tiene que estar muy caliente, sin nada de aceite, sacar del horno la chuleta y marcar en la plancha 2 minutos por cada lado.

Trinchar sobre una tabla: separar la carne del hueso con un cuchillo y retirar grasa y partes quemadas. Trocear en gruesos escalopes: entonces salar las tajadas, no antes.

Acompañar con unos pimientos fritos de Padrón y a disfrutar de una deliciosa carne.

IMG_1078.JPG

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.