
La dorada es un pescado blanco que hoy en día podemos encontrar fácilmente ya que se cría en piscifactorías; algo que no es nuevo ya que en época romana ya se criaban pescados como la lubina y la dorada en estanques construidos artificialmente.
La dorada al horno es uno de los platos más ricos y fáciles que podemos cocinar, es perfecto incluso para aquellos que nunca habéis entrado en la cocina, ya que realmente quien va a cocinar no vais a ser vosotros, sino el horno.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 dorada de 600 gr.
- 2 piparras/guindillas en vinagre
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
Colocar la dorada abierta como un libro ( pedir que os lo hagan en la pescadería), en una fuente apta para el horno, salar y ponerle por encima un chorro de aceite.
Meter al horno precalentado durante 15 minutos aproximadamente.
Poner aceite en una sartén y añadir los ajos laminados, y las piparras cortadas en trocitos, cuando los ajos estén dorados retirar del fuego y añadir el pimentón. Remover y reservar.
Sacar la dorada del horno y poner el sofrito por encima, y tenemos una deliciosa y fácil dorada al horno, en 20 minutos tenemos la cena lista, acompañar con una ensalada y a disfrutar…