Dorada al horno con aceite de pimentón

el

 

IMG_1381.JPG
“Mentir y comer pescado requieren mucho cuidado”

La dorada es un pescado blanco que hoy en día podemos encontrar fácilmente ya que se cría en piscifactorías; algo que no es nuevo ya que en época romana ya se criaban pescados como la lubina y la dorada en estanques construidos artificialmente.

La dorada al horno es uno de los platos más ricos y fáciles que podemos cocinar, es perfecto incluso para aquellos que nunca habéis entrado en la cocina, ya que realmente quien va a cocinar no vais a ser vosotros, sino el horno.

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 dorada de 600 gr.
  • 2 piparras/guindillas en vinagre
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera
  • Aceite de oliva
  •  Sal

Elaboración:

Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Colocar la dorada abierta como un libro ( pedir que os lo hagan en la pescadería), en una fuente apta para el horno, salar y ponerle por encima un chorro de aceite.

Meter al horno precalentado  durante 15 minutos aproximadamente.

Poner aceite en una sartén y añadir los ajos laminados, y las piparras cortadas en trocitos, cuando los ajos estén dorados retirar del  fuego y  añadir el pimentón. Remover y reservar.

Sacar la dorada del horno y poner el sofrito por encima,  y tenemos una deliciosa y fácil dorada al horno, en 20 minutos tenemos la cena lista, acompañar con una ensalada y a disfrutar…

IMG_1382.JPG

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.