
Uno de los datos más curiosos y que no todos conocen es que ¿Sabías que los espárragos blancos tienen este color porque crecen bajo tierra? De esta forma, al crecer bajo tierra no les da el sol en ningún momento.
Si os gustan espárragos blancos frescos tener en cuenta que la temporada comienza en el mes de abril y termina en el mes de junio, tres meses donde podréis disfrutar de unos buenos espárragos blancos.
Ideales para el tupper y comer saludablemente…
Ingredientes:
- 1 kg. y medio de espárragos frescos
- Sal
- 1/2 cucharilla de azúcar
Para la vinagreta:
- 1 huevo cocido
- 1/2 cebolleta
- 1 trozo de pimiento verde
- 3 pimientos de piquillo en conserva
- 1 tomate maduro
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
Elaboración:
Lavar los espárragos en agua fría y secar con un trapo, cortar la parte más dura del tallo y con un pelador de los de pelar patatas, pelar los espárragos desde debajo de la yema hacia abajo quitando la parte fibrosa que los cubre.
Poner agua en una cazuela con la sal y el azúcar. Cuando empiece hervir introducir los espárragos colocados todos a la misma cara y tienen que quedar cubiertos, cocer 15-20 minutos a fuego suave. No cocer demasiado porque pierden su textura.
Retirar con cuidado y poner a escurrir encima de papel de cocina y reservar.
Para la vinagreta: poner en un bol la sal y el vinagre y batir con una varilla, ir agregando el aceite poco a poco para que emulsione, añadir la cebolleta, el pimiento verde, los piquillos y el tomate todo muy picado, mezclar tapar con papel film y meter en la nevera.
En el momento de ir a comer los espárragos añadir a la vinagreta el huevo duro rallado y mezclar.
Colocar los espárragos en una fuente con un poco de vinagreta y el reto ponerla en una salsera, se pueden tomar templados que están exquisitos o bien fríos, de todas formas están deliciosos.