Flan de queso casero

el
IMG_1666.JPG
«AL FLAN: FLAN, Y AL PINO: PINO»

Este flan de queso casero y cremoso se prepara de una forma muy sencilla y resulta riquísimo y con una textura cremosa y de lo más apetecible .

Hoy voy a compartir  un  rico y fácil flan de queso, perfecto para cualquier ocasión y que se tarda muy poco en preparar. El  flan de queso es,sin lugar a dudas, uno de los postres preferidos  además de ser muy polivalentes, se le puede poner encima mermelada, frutas frescas, chocolate…

Ingredientes:

  • 300 gr. de queso crema tipo philadelphia
  • 5 huevos
  • 1 lata pequeña de leche condensada
  • 1 medida y media de la lata, de leche entera
  • 2 cucharadas de azúcar para hacer el caramelo

Elaboración:

Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Poner el azúcar con unas gotas de agua en un molde rectangular (o el que más os guste), y meter al microondas 2 minutos, comprobar que esta marrón ( caramelizado) extender por el molde y reservar. También se puede utilizar caramelo liquido ya preparado que podemos comprar en el super.

Batir todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y verter en el molde caramelizado.

Hornear al baño María durante 50 minutos a 180 grados. Sacar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Tapar con papel film y meter a la nevera.

Desmoldar cuando esté bien frío, mejor si lo dejamos de un día para otro, y a disfrutar de este rico y cremoso flan de queso casero, que gustará a toda la familia…

IMG_1673.JPG

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.