Flan de queso tierno

el
IMG_1904.JPG
¿QUE LE DIJO UN FLAN A OTRO FLAN ?  ASH NO TE PONGAS EN ESE FAN!

El flan de queso tierno  es una variación del flan de queso tradicional que se hace con queso de untar. Al tener diferente textura, el flan no va a quedar tan cremoso, y quedará más agrietado, pero está igual de sabroso.

Lo bueno es que no tiene tantas calorías, pues el queso tierno es mucho más ligero. Lo que hay que hace es rallarlo bien para que esté lo más unido posible y no haya trozos de queso grandes que estropeen la textura.

Ingredientes:

  • 150 gr. de queso tierno
  • 1/2 litro de nata liquida para cocinar
  • 4 huevos
  • 125 gr. de azúcar
  • 4 cucharadas de azúcar para el caramelo
  • 2 cucharadas de agua

Elaboración:

En primer lugar, vamos a hacer un caramelo con el azúcar y el agua. Personalmente, me gusta más el caramelo casero que el comprado, pero si no os sentís seguros haciendo un caramelo o no tenéis tiempo, puedes utilizar uno comprado.

Para hacer el caramelo, poner 4 cucharadas de azúcar y dos de agua en la flanera de cristal y meter en el microondas durante 1 – 2 minutos, hasta que el azúcar este dorado, o hacerlo en un cazo y verterlo después a la flanera.  Reservar.

Rallar el queso y reservar.

Batir bien los huevos con el azúcar, añadir la nata y el queso rallado, pasar todo por la batidora, hasta tener una masa homogénea. Esperar a que se eliminen las burbujas, pues no queremos que nuestro flan tenga agujeros.

Poner en la flanera y meter en al horno al  baño María, con en horno  precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, durante 50 -60  minutos, dejar 10 minutos más con el horno apagado.

Sacar y enfriar a temperatura ambiente, tapar con papel  film y meter en la nevera, desmoldar cuando esté bien frío.

Espero os guste este sencillo y rico flan de queso tierno…

IMG_1917.JPG

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.