
Saludable y muy sencilla. La receta que hoy comparto de judías verdes en vinagreta se prepara en un santiamén, es económica y está deliciosa, que más se puede pedir. Un paso a paso sencillo con el que preparar una ensalada templada deliciosa.
Ingredientes:
- 500 gr. de judías verdes
- 2 huevos
- 1 cebolleta
- Perejil fresco
- Tomates cherry
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
Elaboración:
Limpiar y quitar las puntas a las judías, lavar y poner a cocer en un olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal durante 15 minutos, escurrir bien y dejar que se atemperen.
Poner también a cocer los huevos en agua hirviendo, en 15 minutos estarán listos. Después los sacamos, enfriar bajo el grifo de agua fría, pelar y reservar.
Ahora vamos con la vinagreta. Pelar la cebolleta y la trocear en juliana bien finita. En un bol o recipiente con tapa hermética poner tres partes de aceite de oliva y una de vinagre, Remover bien y, para terminar, picar el huevo menudo, también el perejil fresco, y lo batimos todo con la vinagreta.
Distribuir las judías verdes en raciones y aliñar con la vinagreta justo en el momento de servir.
Podemos ponerle una nota de color a esta riquísima ensalada de judías verdes en vinagreta con unos tomatitos cherry lavados y troceados por la mitad ¡riquísimos!
¡Bon profit!