
La receta que hoy comparto son unos sencillos y riquísimos buñuelos de calabacín, la receta me la ha dado mi cuñada Isabel que es una artista… los preparó este verano y le quedaron espectaculares, yo nunca había oído hablar de estos buñuelos, pero de verdad, merece la pena hacerlos.
Son deliciosos para un aperitivo, para un pica-pica, quedan muy ligeros y super sabrosos y además comes verdura…
Ingredientes:
- 500 gr. de calabacín
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 2 huevos
- 100 g. de queso
- 1/2 cerveza o medio sobre de levadura Royal
- Harina
- Sal
- Aceite de girasol
Elaboración:
Lavar y quitar la piel a tiras del calabacín, partir muy pequeño o rallar. Pelar la cebolla y picar en pequeño, lo mismo con los dientes de ajo y el perejil.
Poner aceite en una sartén y freír el calabacín, la cebolla, los ajos y el perejil con un poco de sal, cuando esté todo bien pochado y tierno pasar a un colador para que suelte todo el aceite y agua que tiene, dejar escurriendo, no tiene que quedar nada agua.
Poner en un cuenco y añadir los huevos batidos, el queso rallado yo he puesto parmesano y gruyere, la cerveza y añadir la harina poco a poco, mezclando hasta obtener una masa homogénea, en vez de cerveza también se puede poner medio sobre de levadura Royal, mezclar bien y dejar reposar en la nevera una hora.
Poner abundante aceite de girasol en la sartén y cuando este caliente ir friendo los buñuelos en pequeñas porciones de masa, en cuanto estén dorados sacar a un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
Listos unos ricos, sanos y sencillos buñuelos de calabacín, que si los preparas repites seguro…