Pollo con cigalas

el
IMG_3188.JPG
«Más asustado que un pollo en día de fiesta»

La receta que hoy comparto es un pollo con cigalas, un plato que suele prepararse en fiestas y ocasiones especiales con el que te chuparás los dedos y triunfarás con tus invitados. La combinación del pollo con el marisco, como todos los platos denominados mar y montaña, resulta exquisita y ya puedes ir preparando una barra de pan porque no podrás dejar de mojar en la salsa.

Es un plato tradicional de la cocina catalana, que como todos, tiene diferentes versiones donde cambia algún ingrediente, esta versión del pollo con cigalas, es la que me enseñó mi amiga Alicia, es fácil de preparar y se puede hacer con antelación, de hecho si lo dejas de un día para otro mucho mejor, se intensifican los sabores.

Ingredientes:

  • 4 cuartos traseros de pollo
  • 500 gr. de cigalas pequeñas
  • 2  cebollas
  • 2 tomates maduros
  • 100 ml. de vermut
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

En una cazuela con un buen chorro de aceite, freír las cigalas durante 2 o 3 minutos, retirar y reservar.

En ese mismo aceite dorar los trozos de pollo salpimentados con la cabeza de ajos entera, retirar el pollo y dejar los ajos.

En el mismo aceite de freír el pollo poner la cebolla cortada en juliana y caramelizar. Cuanto este bien dorada añadir el tomate rallado, sofreír unos minutos y añadir el pollo. Agregar el vermut y remover bien hasta que se evapore el alcohol, rectificar de sal y tapar la cazuela,  cocinar durante  30 minutos a fuego suave.

Añadir las cigalas y cocinar durante 5 minutos todo junto y dejar reposar. Cuando se vuelve a calentar para comer, añadir unas gotas de vermut por encima. Es el truco de mi amiga Alicia…

Listo un delicioso plato de mar y montaña, que hará las delicias de toda la familia en estas fiestas que se avecinan.

No os olvidéis de comprar pan, que la salsa es de las de coge pan y moja…

IMG_3193.JPG

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.