Pimientos rellenos de gambas y setas

el
IMG_3404.JPG
«En la sartén: tomate, cebolla y pimiento, qué bendito casamiento»

La receta que hoy comparto son unos pimientos del piquillo rellenos de gambas y setas. Los pimientos del piquillo son un clásico de nuestra cocina y al ser rellenos admiten una gran cantidad de variantes.

Estos son muy clásicos pero siempre he querido tenerlos en el blog porque me encantan las recetas clásicas para que todo el mundo pueda hacerlas en casa. Además creo que es una receta típica para poner en estos días festivos o en alguna celebración importante porque llevan su trabajito…

Ingredientes:

  • 2 latas de pimientos
  • 2 cebollas
  • 500 gramos de gambas congeladas
  • 300 gramos de setas variadas
  • 1 poco de caldo de pescado
  • 200 ml. de crema de leche
  • 2 huevos
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración:

En una sartén pochar la cebolla en un poco de aceite. Agregar las setas picadas y las gambas peladas y troceadas. Rehogar otros 10 minutos. Incorporar una cucharada de harina, esto hará que se haga un pequeña bechamel para que ligue bien todo y se quede un relleno perfecto. Rehogar unos 5 minutos más para que pierda el sabor a harina cruda.

Poco a poco ir  añadiendo el caldo de pescado hasta obtener el espesor deseado. Que no sea muy líquido porque si no seguramente no se puedan rellenar con facilidad, rectificar la sal.

Abrir las latas de pimientos del piquillo, seleccionar los que estén más enteros y no tengan roturas, y ponerlos en un plato. Reservar los que estén rotos, se necesitan 6-7 para hacer la salsa de piquillos, reservar el jugo que llevan en la lata.

Con mucha paciencia, ir rellenando pimiento a pimiento, con la mezcla anterior. No conviene rellenarlos demasiado para que no se abran y se caiga la mezcla interior, se pueden cerrar con un palillo.

Pasar los pimientos por harina y huevo y freír en una sartén con abundante aceite, reservar en una cazuela, a poder ser plana.

Para la salsa, en una cazuela poner 2 cucharadas de aceite y cuando este caliente añadir 1/2 cebolla picada finamente, sazonar y dejar que se poche, cuando esté añadir los pimientos del piquillo, (yo aprovecho los que suelen salir rotos de los botes) con media docena de pimientos hay suficiente, y agregar el jugo de los pimientos que teníamos reservado.

Dejar que se cueza todo  durante unos minutos a fuego lento y añadir la crema de leche, poner un poco de pimienta molida y rectificar de  sal.

Dejar cocer 5 minutos a fuego bajo y remover continuamente. Triturar todo en la batidora y ya tenemos lista la salsa que añadiremos a la cazuela con los pimientos rebozados, cocinar unos minutos y tenemos listo este delicioso plato.

¡Espero os gusten!

IMG_3421.JPG

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.