
La receta que hoy comparto es una tortilla de patatas violeta, se conoce como patata violeta a una variedad de este ancestral y apreciado tubérculo por su clara apariencia, es una patata de color violeta que puede variar en su tonalidad, conocida también como Vitelotte, Négresse, Trufa de China o patata azul, morada o negra, entre otros nombres.
Al parecer se desconoce su historia y su origen, no obstante, este se lo otorgan a América del Sur. Es una variedad gourmet francesa de patata azul-violeta, se ha cultivado en Francia al menos desde principios del siglo XIX.
Ingredientes:
- 1 kg. de patatas violeta
- 2 cebollas
- 6 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Poner aceite en una sartén, partir la cebolla en juliana y añadir a sartén, salar y pochar hasta que este caramelizada, este proceso nos llevará unos 45-60 minutos, tiene que hacerse a fuego bajo. Escurrir y reservar.
Lavar y pelar las patatas violeta, partir en láminas como para la clásica tortilla de patatas, freír en una sartén con aceite. Escurrir y reservar.
Batir los huevos en un bol, añadir sal y pimienta. Agregar las patatas y la cebolla caramelizada, mezclar y dejar reposar 5 minutos.
Poner aceite en una sartén antiadherente, cuando este bien caliente añadir la mezcla y cuajar por ambos lados.
Lista una deliciosa y original tortilla de patatas violeta que os va a sorprender lo deliciosa que queda.