Mermelada de naranja amarga

el
IMG_3541
«La naranja por la mañana es oro, al mediodía plata, y por la noche mata»

Esta es una maravilla de mermelada, y prepararla con la thermomix merece la pena,  a la vista del resultado final, a mí me parece magistral y exquisita.

La mermelada de naranja amarga es uno de los elementos más tradicionales en los desayunos británicos, acompañada de una humeante taza de té…of course… no hay desayuno más tradicional.

Ingredientes:

  • 500 gr. de naranjas
  • 500 gr. de azúcar
  • 1 limón

Elaboración:

Pelar las naranjas sin la parte blanca. Programar la thermomix 15 segundos a velocidad 6  e ir echando la piel de naranja por la boca, quedará muy picadita.

Abrir y añadir el limón sin piel ni semillas, triturar 6 segundos a velocidad, 5-6-7.

Abrir y agregar las naranjas peladas, sin nada de parte blanca ni semillas, agregar el azúcar y triturar 6 segundos a velocidad 5-6.

Programar 30 minutos a 100 grados de temperatura, velocidad 1 y medio. Si queremos que quede más espesa programar 5 minutos  más a temperatura varoma.

Llenar los tarros de cristal y cerrar enseguida, poner boca abajo para que hagan el vacío y dejar enfriar.

Poner la etiqueta con la fecha de elaboración y a guardar en la despensa esta rica mermelada casera, para utilizar en nuestros desayunos y meriendas.

IMG_3546

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.