
El kiwi es una fruta pequeña y deliciosa, conocida por su color marrón y su piel con pelos en el exterior y su interior verde brillante. Es originaria de un valle de China, aunque luego fue llevada a Nueva Zelanda, donde hoy se produce en enormes cantidades.
Se lo denominó ‘kiwi’ debido a su parecido con el pájaro homónimo, muy popular en Oceanía. Es una fruta cuyo sabor, indican los que saben, es una perfecta combinación entre el plátano, la fresa y la piña.
La receta que hoy comparto es una deliciosa mermelada casera de kiwi para endulzar nuestros desayunos y meriendas.
Ingredientes:
- 500 gr. de kiwis
- 500 gr. de azúcar
- 1 limón
Elaboración en la Thermomix:
Pelar y trocear los kiwis, colocar en la jarra de la thermomix, añadir el limón pelado y sin semillas, agregar el azúcar y programar 6 segundos a velocidad 5-7-9.
Abrir la tapa y bajar con la espátula lo que haya quedado arriba de la jarra. Tapar y programar 30 minutos, 100 de temperatura y velocidad 1 y medio. Si nos gusta más espesa la mermelada programar al final 5 minutos a temperatura baroma.
Llenar en caliente los botes de cristal hasta el borde, tapar y poner boca abajo, cuando se enfríen harán el vacío y estarán listos para guardar en la nevera o en la despensa.
A disfrutar de una deliciosa, sana y sencilla mermelada de kiwi…