
El pollo es una de las carnes más magras presente en nuestra dieta, siempre y cuando no se coma con piel. Además, por su suave sabor y textura blanda es muy consumida y aceptada por el público en general y combina perfectamente con cualquier alimento.
Este pollo asado con cítricos es una receta muy rica y sencilla de hacer. Además, es muy saludable y está indicada para todas las edades. Acompañar con unas patatas asadas, que se han cocinado al mismo tiempo que el pollo.
Ingredientes:
- 1 pollo de 2 kg.
- 1/2 naranja
- 1/2 limón
- 1/2 lima
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 1 rama de romero
- 1 vaso de agua
- 4 patatas
Elaboración:
Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
Lavar el pollo y quitar si le queda alguna pluma. Salpimentar por dentro y por fuera exprimir los cítricos sobre el pollo y en su interior colocar lo que queda de ellos, ½ limón, 1/2 naranja, 1/2 lima y una rama de romero.
Colocar el pollo en la placa del horno, engrasar el pollo con aceite, añadir un vaso de agua en la bandeja e introducir en el horno ya caliente a 200 grados.
A los 45 minutos dar la vuelta al pollo para que se haga bien por todos los lados. Dejar cocinar otros 45 minutos más a 190 grados temperatura, si veis que se queda sin salsa añadir un poco más de agua, y cocinar hasta que este bien dorado por todas partes.
Lavar y envolver las patatas en papel de aluminio, meter en el horno a la vez que el pollo, en la parte de abajo, dar la vuelta a los 30 minutos, dejar otros 30 minutos más, sacar y reservar sin desenvolver.
Servir el pollo partido con su salsa, la patatas abiertas y aliñadas con sal, pimienta y aceite de oliva.
Listo un delicioso pollo al horno, los cítricos le dan al plato un toque original al clásico pollo al horno con patatas, que estoy segura os va a encantar.
SER FELICES.