Tacos de carne estofada

el

Tacos de Carne estofada. Es una receta de tacos mexicanos con carne deshebrada (de ternera o de res, como la llaman en México) es super sabrosa y aunque es algo entretenida de preparar es muy fácil de cocinar, yo he aprovechado que tenia un tupper de carne de ternera estofada y ha sido super fácil.

El truco está en conseguir que la carne quede muy tierna para que pueda desmenuzarse (deshebrarse) fácilmente y así conseguir un relleno para nuestro taco muy tierno y lleno de sabor.

Ingredientes:

  • 300 gr. de carne  de ternera estofada
  • Unas hojas de cilantroIMG_4519
  • 1/2 cebolleta
  • Queso crema
  • 1 aguacate
  • Salsa mexicana
  • 1 lima
  • 6 tortillas de trigo

Elaboración:

Templar la carne estofada y desmenuzar con los dedos, colocar en un bol, añadir también la zanahoria y verduras del estofado con un poco de caldo del mismo. Reservar.

Pelar y quitar la semilla del aguacate, chafar con un tenedor, añadir el zumo de media lima y  una cucharada de cilantro picado.  Poner en un cuenco y reservar.

Poner el queso crema y la salsa mexicana en dos cuencos y reservar.

Picar la cebolleta muy menuda, colocar en un cuenco y reservar.

Poner una sartén antiadherente en el fuego y cuando este caliente pasar las tortillas 1 minuto por cada lado, ir colocando sobre una servilleta de tela limpia y tapar, para que se mantengan calientes.

Calentar la carne en el mismo cuenco en el microondas y formar los tacos, poner todo en la mesa y cada uno que se prepare su taco, yo me puse una cucharada de queso crema extendida sobre la tortilla, encima la carne deshebrada, sobre ella la salsa mexicana, la cebolleta y el aguacate chafado, cerrar y a  comer un riquísimo taco.

Quedan brutales y con la carne ya preparada con antelación son rápidos de hacer, y se  puede disfrutar de la deliciosa cocina mexicana cualquier día y desde casa, que estamos confinados…

A SER FELICES.

IMG_4530

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.