Bizcoflan

el
IMG_4514
«A quien tiene abejas, nunca le falta un buen postre en la mesa»

¿Os gusta el flan? ¿Y el bizcocho? Entonces esta receta de bizcoflan os encantará, porque consigue mezclar dos texturas, sin que se confundan, con un resultado extraordinario. Además, el caramelo le da la humedad necesaria para que el conjunto sea difícil de resistir.

La receta me la ha pasado mi cuñada Isabel, que es una gran cocinera, en su casa lo hace a menudo y les encanta, y no es para menos, queda riquísimo y es un postre muy resultón…

Ingredientes:
Para el flan:
  • 6 cucharadas de azúcar  (para el caramelo)
  • 4 huevos L
  • 500 ml. de lecheIMG_4534
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Para el bizcocho:

  • 3 huevos L
  • 90 gr. de azúcar
  • 90 gr. de harina
  • Ralladura de limón y naranja

Elaboración:

Poner la bandeja del horno con agua meter al horno  y precalentar a 170 grados con calor arriba y abajo. En esta bandeja pondremos después a cocer el bizcoflan, por lo que conviene que no la llenemos demasiado, para que el agua no se desborde.

Preparar el caramelo, poner el azúcar y dos cucharadas de agua en el molde rectangular de cristal, meter en el microondas hasta que esté caramelizado, mover el molde para que se reparta bien el caramelo y reservar.

Para el flan: Poner en un bol los huevos y el azúcar, batir hasta doblar su volumen, añadir la leche y batir bien. Verter en el molde con el azúcar caramelizado.

Para el bizcocho: Poner en un bol los huevos y el azúcar, batir hasta que queden blanquecinos, añadir la ralladura de naranja y limón y mezclar. Incorporar la harina tamizada, y mezclar de forma envolvente con una espátula, sin batir.  Verter con cuidado y muy poco a poco esta mezcla repartiéndola sobre el flan.

Introducir el molde en el horno, para que se haga al baño María, durante unos 50 minutos a 170 grados. Dejar enfriar tapar con papel film y meter en la nevera hasta el momento de servir.

Este Bizcoflan gana mucho en sabor y presentación si se guarda varias horas en la nevera antes de servirse. Yo aconsejo hacerlo el día anterior, se desmolda incluso mucho mejor. 

Disfrutar de este delicioso postre casero y  A SER FELICES…

IMG_4515

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.