Alitas de pollo al ajillo

IMG_4603
«Anda sin ton ni son, como pollo sin cabeza o noria sin motor»

Alitas de pollo al ajillo y al horno, otra forma de hacer las recurrentes alitas de pollo, tan típicas de la cocina española. En este caso, en vez de freírlas,  las vamos a cocinar en el horno,  reduciendo así sus calorías.

Esta receta es muy rica y fácil de hacer. Y sobre todo cómoda, porque como se cocina en el horno no tenemos que estar friendo y manchando y en menos de una hora estarán listas unas sabrosas alitas de pollo al ajillo.

Ingredientes:

  • 750 gr. de alitas de polloIMG_4604
  • 6 dientes de ajo
  • Un poco de perejil fresco
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • El zumo de medio limón

Elaboración

Poner las alitas en adobo el día anterior, con sal, pimienta y el zumo de medio limón, tapar y meter en la nevera. Os podéis saltar este paso y adobar una hora antes de cocinarlas.

En un mortero, poner los dientes de ajo previamente pelados y troceados, machacar junto con el perejil, añadir el aceite y seguir machacamos para crear la salsa en la que luego meteremos las alitas de pollo.

En un bol grande, mezclar esta salsa, con el vaso de vino blanco y añadir las alitas adobadas. Mezclar bien y dejar macerar la mezcla unos 20 minutos, en la nevera, para que las alitas se impregnen bien del sabor de la salsa.

Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Transcurrido ese tiempo, poner las alitas de pollo junto con la salsa en una fuente y  meter todo al horno. Dejar que se hornee durante unos 25 minutos.

Pasado ese tiempo, dar la vuelta  a las alitas y volver a introducir en el horno. Dejar que se cocinen otros 25 minutos, o  hasta que estén bien doradas.

Listas para servir, solas o acompañadas con una ensalada o unas patatas fritas ¡Están tan ricas que seguro repites!

A SER FELICES.

IMG_4609

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.