
El pollo guisado es una receta típica de las abuelas. Además, como casi todos los guisos, es muy económico de hacer. También es fácil y se hace de forma relativamente rápida. En cuestión de una hora estará listo. Aunque en realidad tan solo necesitará «prestarle atención» durante los primeros 20-30 minutos. Después es tan solo dejar cocer.
Lo mejor que tienen este tipo de guisos es que, con un de pollo, pueden comer varias personas. Y es más, se puede guardar de un día para otro, incluso está mejor.
Ingredientes:
- 1 pollo troceado
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 1/2 bulbo de hinojo
- 1 puerro
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 2 hojas de laurel
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de caldo o agua
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración:
Salpimentar el pollo troceado. Poner aceite en una cazuela y dorar el pollo, retirar y reservar.
En el mismo aceite sofreír la cebolla picada en juliana fina durante 5 minutos, añadir el hinojo cortado en trocitos y la zanahoria en medias lunas, salar y cocinar durante 10 minutos.
Añadir el pollo, el tomate y el laurel y cocinar a fuego bajo durante 10 minutos, agregar el puerro cortado en rodajas finas y el medio vaso de agua. Cocinar durante 15 minutos.
En el mortero hacer una picada con el ajo pelado y el perejil, machacar bien y añadir el vino blanco, agregar al pollo y cocinar durante 20 minutos.
Apagar y dejar reposar, preparar un buen pan porque la salsa está riquísima y a disfrutar de este sencillo pollo guisado de la abuela.
SER FELICES.